viernes, 18 de octubre de 2013

Renueva la cocina con poco dinero

Imaginemos que tenemos una cocina con muebles antiguos de madera. Hoy en día, cambiar los muebles de una cocina puede suponer importantes gastos para la economía familiar que no todo el mundo se puede permitir.
Imagen de Rodriguezcabinet.com
Pero si no nos importa trabajar un poco y tener ganas de cambiar el aspecto de nuestra cocina, podemos conseguirlo por bastante menos dinero. Eso si, mucho más esfuerzo, pero la recompensa seguro que es mayor al saber que lo hemos hecho nosotros mismos.
Con estas ideas triunfas seguro.

Comenzamos por cambiar el color de los muebles, para ello solo se precisan 4 pasos. Lijar el mueble y limpiar bien con un disolvente, después se le proporciona un sellador (de venta en centros de bricolaje como leroy merlin, brico depot, bricor, etc) para que la pintura que añadamos después se quede. Dejamos que se seque y después lo pintamos con el color que más nos guste siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si esto nos resulta demasiado trabajoso, simplemente con cambiar los tiradores y bisagras por otros más modernos o con colores, puede aparentar que son muebles nuevos.
Imagen de milideas.net

La siguiente idea para renovar la cocina sin gastarnos medio riñón es cambiar el color de los azulejos. Y si, se puede hacer perfectamente con los productos adecuados, e incluso estar listo en menos de un día. ¿Cómo?, muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es limpiar los azulejos perfectamente con quita grasas, así nos aseguramos que quedan libre de suciedad. Después con un pincel, pintamos las uniones o hendiduras de los azulejos para que queden perfectas y por último y con la ayuda de un rodillo terminamos pintando todos los azulejos por igual. Si acudes a grandes superficies para comprar el color que quieras, el personal que trabaja allí seguro que te ayuda a escoger el que más te convenga.
Por supuesto, si no son azulejos lo que tienes y es simplemente una pared pintada, con comprar botes de pintura o Temple bastará para pintar la cocina.


Otra idea, aunque quizás pienso yo más complicada, es proporcionar un nuevo aspecto al suelo con un revestimiento vinílico. Calculas el suelo que necesitas multiplicando ancho por largo en metros y te salen los metros cuadrados que necesitas. Según lo vas colocando del centro hacía los bordes, vas pegándolo bien para que no queden burbujas. Cuando llegues a las esquinas cortas con un cuter o cuchillo afilado y listo. Hay bastantes tipos de suelos, como de imitación madera, azulejos, etc, que no son caros y pueden dar a la cocina un aire totalmente nuevo. En leroy merlin, con efecto madera está a 5 euros el metro cuadrado.
Imagen de hogarutil

Por último y no por ello meno importante, una decoración nueva, también puede hacer que la cocina parezca otra cosa, por ejemplo con unas nuevas cortinas o barras distintas, colocando algún cuadro nuevo bonito y llamativo o con una nueva iluminación. Lo importante es echar imaginación. No dudes que con eso puedes hacer lo que quieras.

Aquí os dejo los centros más grandes que hay de bricolaje y sus web. Espero que os sirva.
Leroy Merlin , Brico Depot , Bricor , Aki , Bricomart , Bricoking, Bauhaus.

Espero que os haya gustado, y sobre todo que os ahorre dinero.
Un beso a todos!

1 comentario:

  1. Acabo de terminar con el baño y el resultado es fantástico y eso que soy un poco torpe como manitas pero bueno con ayuda de gente como tu nos hacéis la vida mas fácil gracias y voy a ver si lijo los muebles de la cocina que ya están un poco feos.

    ResponderEliminar